Arrestado el organizador de un evento en Torremolinos que excluía a la comunidad LGTB+
La Policía Nacional ha arrestado al organizador de una fiesta en Torremolinos, una localidad de Málaga con 68.819 habitantes, que prohibía la entrada a personas “maricones”. El individuo, de 38 años, que en diversas publicaciones en internet se refería al colectivo LGTBIQ+ como “enfermos”, ha sido detenido por un supuesto delito de incitación pública al odio, según informaron esta mañana desde la Comisaría Provincial de Málaga. Después de ser presentado ante el juez, el promotor, quien además insultó y atacó a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid (PP), ha quedado en libertad con cargos tras su declaración. Las diligencias de investigación han sido coordinadas por la policía en colaboración con la Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía malagueña.
El evento estaba previsto para su celebración este sábado 18 de enero en un céntrico local de Torremolinos, que el promotor había acordado alquilar. Su máximo responsable lo había denominado Club Fátima Ino y había realizado distintas publicaciones en Instagram para darlo a conocer. Una de ellas, subida al perfil de la red social la semana pasada, reflejaba las normas de la fiesta. El cartel decía: “No peleas, drogas, gorras, chanclas ni maricones”.
Una persona cercana a la alcaldesa le avisó de ello y la regidora colgó en sus redes sociales una captura del anuncio junto a un mensaje. “El odio y la homofobia no tienen cabida aquí y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para prohibir este evento y cualquier actividad de un club que fomente esta lamentable actitud”, escribía Del Cid, que acto seguido recibió mensajes privados del promotor en los que la atacaba y reiteraba actitudes homófobas, según explicaron fuentes municipales. El hombre también anunció que trasladaría la celebración a la ciudad de Málaga semanas más tarde.